REGLAMENTO:
· Esta marcha no es competitiva y por lo tanto no habrá clasificaciones ni premios.
· Las bicicletas a utilizar serán de tipo carreras o híbridas, en cualquier medida de rueda, ahora bien, las bicicletas de montaña deberán de llevar cubiertas de carretera.
· La marcha no es una competición, por lo que la carretera permanecerá abierta al tráfico rodado, controlada por los agentes de la Ertzaintza, Policía Local, Protección Civil y personal de la Organización. Debiendo de respetarse las disposiciones del código de circulación, así como las indicaciones de los agentes.
· Cada participante será responsable en todo momento de sus actos.
· Todo participante deberá estar en posesión de su licencia federativa en vigor o contratar un seguro de diario a la FVC, para la duración de la marcha.
· Cuando un participante no consiga llevar el horario previsto por la Organización, atenderá a los consejos de ésta, dejándose ayudar, con el fin de no retrasar en exceso sobre lo programado.
· La XXX Marcha Cicloturista de Bomberos, está abierta a nivel internacional, pudiendo participar cualquier bombero que acredite su condición.
· Es obligatorio el uso de casco protector durante los recorridos.
· Todo participante se considera en excursión personal, debiendo atenerse a las normas vigentes del código de la circulación en carretera y considerándose personalmente responsable de todas las infracciones que pueda cometer durante el desarrollo de la marcha cicloturista.
· La Organización se reserva el derecho a modificar lo relativo a avituallamientos e itinerarios, cuando algún motivo lo estimara necesario.
· La Organización no se hace responsable de las deudas que puedan contraer los participantes.
· Asimismo, se reserva el derecho de invitar a ciclistas que no sean bomberos durante todas las etapas o en algunas de ellas, siempre que estos estén en posesión de la licencia federativa en vigor.
· Todo participante por el mero hecho de inscribirse en esta marcha, acepta y cumple las normas de este reglamento y eximen a la Organización de cualquier reclamación. El desconocimiento del mismo no exime de su cumplimiento.